-->

Buscar este blog

martes, 11 de abril de 2017

!Herramientas para el diseño de interfaces gráficas!

¿Qué es la interfaz gráfica? Es la parte del programa que facilita la comunicación entre dicho programa y el usuario de este.
Para desarrollar las diferentes etapas es importante diferenciar entre:
     -   Sketch: boceto en baja calidad
     -   Wireframe: representación estática de baja calidad
     -   Mockup: representación estática de calidad media-alta
     -   Prototipo: representación navegable de calidad media-alta

En esta sesión, vamos a desarrollar Mockup.
¿Qué es Mockup? Son fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos, web e industriales mostrar al cliente cómo quedará sus diseños. a través de ellos podremos generar magnificas atmosferas y escenarios digitales idílicos y propios de los entornos publicitarios más exigentes.

Para llevarlo a la práctica, hay muchísimas herramientas, pero vamos a trabajar con Pidoco ya que es un software online que permite hacer prototipos para diferentes dispositivos (ordenador, tabletas, móviles...), comprobar su funcionamiento y realizar pruebas de usabilidad.
Yo he realizado un diseño para la semana cultural del CUM, aquí dejo el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario