Un Script es una secuencia de órdenes, en un determinado lenguaje, que puede ser ejecutado por un cliente Web desde su navegador y visualizar el documento en que está contenido. La inclusión de estas secuencias de ordenes en los documentos HTML hace que estos sean más inteligentes. El contenido se genera en forma dinámica, mientras que los valores introducidos en los formularios pueden comprobarse localmente, sin necesitar un servidor ni invertir mucho tiempo en ello.
Podemos decir que JavaScript es simple, ya que no necesitamos amplios conocimientos de programación, es dinámico, respondiendo a eventos en tiempo real y maneja objetos dentro de nuestra página Web y con ello definir diferentes eventos.
Como siempre, ¡hay una parte práctica! Esta semana se trata de crear tantos botones como estilos queremos que tenga nuestra página Web.
En mi caso, he querido modificar los estilos ampliando el tamaño de las letras, pero también se produce una variación de colores en cada estilo. ¿Cómo realizarlo? Muy sencillo:
- Crearemos tantos archivos con extensión .css como estilos queramos cambiar:
- Un identificador al link del estilo que usaremos por defecto:
- En el head del archivo .html insertamos un script con una función con su nombre:
- Por último, en el archivo .html añadiremos el botón, que tiene por nombre ¡Aumenta 10%!, y al hacer click llamamos a la función cambio, que lo que hace es pasarle como argumento el nombre del nuevo archivo de estilo .css, en mi caso se llama final2.css
¡Visitar mi página web!
¡Tiene sorpresa! 😊
Estupendo los comentarios para hacer los cambios con javascript, sólo una cosita, modifica clip por click.
ResponderEliminar